Inicio Nosotros Bungalows Actividades Ubicación GALERIA contacto
Enlaces de Interés Terra Viva Travel Ubicación
© 2014 Girasoles de Santa Eulalia. Todos los derechos reservados. Carretera central Km. 37.5 Chosica - Lima Perú. informes@losgirasoles-santaeulalia.com
Share on Facebook Share on Twitter Print Share on LinkedIn Share on Google Bookmarks
Ubicación

MARCAHUASI


Puede ud tomar como punto de partida nuestras instalaciones y asi planificar al detalle el acenso a este mitico lugar que se encuentra a 60 Km de Santa Eulalia. Para llegar a Marcahuasi debera de llegar a San Pedro de casta ,es un pueblo de 1500 habitantes que pone punto de partida hacia la meseta de Marcahuasi.


Asimismo cuenta con una oficina de Turismo en donde se puede pedir más información y guias turísticas sobre Marcahuasi.   Es importante mencionar que es necesario pasar por esta oficina para registrarse y poder acceder a la meseta, Una vez que se haya registrado puede optar por dos caminos: Camino Largo y Camino corto. El primero si bien es cierto tiene más tiempo de recorrido (3 horas a paso ligero), tiene la ventaja de contar con dos paradas en donde el viajero puede acampar, estas son Mashca y Portachuelo.


El segundo puede hacerse mediante una hora de recorrido (tiempo estimado para los aldeanos) pero el camino es mucho más empinado. La otra opción es optar por el servicio de un caballo (para llevar a personas) y el servicio de mulas (sólo para equipaje). Una vez llegada a la fortaleza, la primera estancia es el conocido Anfiteatro, lugar amplio para acampar y llenarse de energía recibiendo la luz de la luna y mirando las estrellas muy cerca.


De igual modo por estar rodeado de inmensas piedras, es ideal para realizar Rappelling. Entre los atractivos turísticos más principales se encuentran: La cabañade Daniel Ruzo, Las chulpas, El monumento a la humanidad, El valle de las focas, entre otros parajes incluyendo las 12 lagunas que posee el lugar (en meses de lluvia) entre las que destaca la de Huacracocha y Cachu-Cachu.               

.